jueves, 12 de marzo de 2020

Valores trastocados

Valores trastocados
Una critica a nuestra escala de valores
Por: Mg. Francisco J. Martínez Salinas
Una niña de tan solo 4 añitos ha tenido una horripilante muerte, y como “buenos peruanos” nos corresponde juzgar al responsable de tan execrable hecho. Por increíble que parezca, los ojos acusadores no caen principalmente sobre el homicida, tenemos como principal culpable a la madre de la niña.
Resulta que el degenerado, psicopata, malbicho, energúmeno, bestia, sanguinario y despiadado violador y asesino termina siendo un pobre e indefenso menor, una criatura confundida que no es responsable de sus actos; mientras que la madre pasa a ser una terrorífica, siniestra, vil y cruel persona que cometió la atrocidad de dejar a su niña en un lugar que presumía seguro, como lo es su propia casa. Y ese es el pensamiento de muchos, por increible que esto parezca.
Para aquella triste señora que es la madre de la niña, el grosero error de dejarla en casa -práctica muy usual en nuestro país- y la tremenda irresponsabilidad no volver a tiempo a casa por caer presa de los placeres de la noche; tuvieron un precio demasiado alto, costaron la vida de esa inocente criatura que era su hija. Esta será una pesada cruz con la que tendrá que cargar por el resto de sus días.
Pero para muchos peruanos -que no perdonan, humillan- la madre es una criminal, inclusive hacen alusión al código penal, dándosela de juristas e interpretando este a su antojo. Aquellos que sustentan que la madre es culpable de este despiadado y enfermizo acto criminal; seguramente serán los mismos mononeurales que culpan a las víctimas de violación por haber provocado al “pobre” violador al estar vestidas de una forma “sugerente”.
Estamos hartos de la escalada de violencia que vive el Perú, aburridos de esperar por un programa de salud mental, cansados de un poder judicial corrupto y reventados de autoridades abusivas con los más vulnerables; pero no dejemos que los medios nos manipulen y que cambiemos nuestros valores, los buenos somos más, pero debemos recordar que el culpable es el agresor SIEMPRE.

1 comentario:

  1. ¿Esto realmente fue una critica?, tus puntos son simplemente que la madre no es la responsable del atrocidad y es cierto, pero, lo unico que me estas diciendo con esta "Critica" si se le puede llamar asi, es que no veamos a la madre como un mounstro o algo por el estilo sin dar mas informacion acerca del tema sobre educacion y seguridad para nuestro pais, un articulo soso y poco trabajado, con poca informacion.

    ResponderBorrar