jueves, 16 de marzo de 2017

Necesitamos ver más allá de lo evidente

Algún día tenía que pasar: me cansé de abrir mis redes sociales y ver tanto odio, resentimiento, rencor, enemistad, fanatismo, hostilidad, intolerancia e intransigencia que vierten gratuitamente los opinologos de turno sobre el tópico de moda: la ideología de género.
El tema es sumamente interesante y ha dejado al descubierto las más bajas pasiones de muchas personas; ha motivado que de un lado y del otro se lancen los más variopintos adjetivos; ha dado origen a nuevos colectivos civiles y a la aparición de nuevos líderes de opinión; ha generado nuevos temas de conversación en el seno de los grupos familiares y amicales; ha creado un conflicto de religiones y creencias; entre otras, haciendo que los peruanos -que creemos que lo sabemos todo- desviemos nuestra atención hacia un punto fijo, con lo cual "olvidamos" los demás problemas de nuestro país.
¿Acaso no es prioritario el tema de la seguridad ciudadana? Me van a disculpar, pero me parece un absurdo que personas que ni siquiera tienen hijos se anden preocupando por aquello que dice o deja de decir la curricular peruana y no digan ni pío acerca del miedo, pánico y terror que siembran las bandas criminales; no hay un miserable día en el que no tengamos muertes por la insania de estos delincuentes, victimas inocentes de esta horda de desadaptados que crece día a día en nuestro país sin que las autoridades muestren la más mínima intención real de ponerle freno... pero claro, más bonito es subir al twitter comentarios ofensivos contra los participantes en la marcha Con Mis Hijos no te metas, ¡eso si es cool!
¿No es necesaria acción inmediata para ayudar a nuestros compatriotas que están sufriendo las inclemencias del clima? Resulta carente de toda lógica que miles de personas manifiesten que la nueva curricular es una aberración y una ofensa a Nuestro Creador y no muestren un poco de solidaridad para con los pueblos que han sido arrasados por huaicos, inundados por las lluvias torrenciales y devastados por las cambiantes temperaturas... pero es obvio que compartir los enlaces de tal o cual sacerdote o pastor refiriéndose al tema de moda nos hace mejores hijos de Dios, ¡la gloria eterna es nuestra!
Y por último, pero no menos importante, ¿no es de interés nacional que el Presidente de la Republica nos aclare su participación en las repartijas de Odebrecht? Para este humilde servidor es inadmisible que nuestro "Presidente de Lujo" no haya sabido nada de este tremendo negociado; esta empresa trasnacional tiene muchos años haciendo tratos comerciales con nuestro país, aprovechando que nuestras autoridades tienen precio para hacer negocios redondos; en ese ínterin el Señor Presidente fue funcionario público y ministro de Estado, pero el no sabía nada, ¡que raro!... pero obviamente es mejor hacer divertidos memes de nuestras autoridades y su absurda defensa a la ideología de género -a la cual están tratando de enmascarar bajo otros nombres y ¡no nos damos cuenta!- y subirlos al ciber espacio vía instagram, y si logramos que nuestros seguidores lo compartan muchas veces, ¡mejor!
Señoras y señores, estamos en medio de una cortina de humo más densa que la niebla de Londres, más oscura que las cenizas de un volcán en erupción; recuerden ahora más que nunca aquel viejo adagio que reza: Divide y conquistaras. La opinión de este humilde servidor es que nuestras autoridades -con el apoyo incondicional y servil de la mayoría de medios de comunicación- buscan aprovecharse del desconocimiento de las grandes masas acerca del tema de moda para polarizar nuestra opinión, para enfrascarnos en una interminable discusión; todo para lograr que olvidemos situaciones reales e importantes que vienen ocurriendo en nuestro país, y "pasar piola" frente a aquello que deberían hacer y no hacen, ser "salvados por la campana" frente a aquello que deberían rendir cuentas a la Nación... mientras tanto, los peruanos seguimos enfrentados, pues yo ya me canse, ¿y tú?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario